imagen de la noticia

Trabajador@s subcontratados de la niñez, se movilizan contra del Nuevo SENAME [video]


Comunicaciones SINTRASUB
06 de octubre de 2021

El viernes recién pasado se llevó a cabo la movilización de los trabajadores y trabajadoras subcontratados de la niñez, articulados en la coordinadora 01 de octubre, esto, en virtud del inicio del nuevo Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, también conocido como “ Mejor Niñez ”. En dicha instancia, se denunció el maquillaje del nuevo SENAME, que en palabras de sus protagonistas es más de lo mismo, manteniendo sus pilares estructurales intactos.

En ese contexto, la dirigente sindical de SINTRASUB y una de las voceras de la movilización, Katherine Herrera, Dijo: “ Mejor niñez no sólo es continuador del SENAME, es continuador de la mercantilización de las vidas de la niñez y juventud pobre. Es continuador de una política que paga en UF por niño atendido a empresas privadas, es continuador de la precarización de quienes deben acompañar a la niñez y juventud. La lógica neoliberal, patriarcal y adultocentrista está intacta ”.

La actividad contempló una marcha hacia la Moneda y luego a la Convención Constituyente. En ambas instancias se hizo entrega de una carta pública, desde la voz de los trabajadores y trabajadoras. Mientras, en regiones, se realizaron concentraciones y reflexiones colectivas en torno a la problemática que significa acarrear con la ejecución de una institucionalidad disfrazada de “mejor niñez”.

Se adjunta comunicado público y video.

Comunicado Público

Video Movilización 01 de Octubre



Síguenos en :